Luego de tener bajo su mando la renovada y aclamada franquicia de Batman, Christopher Nolan se prepara para despedirse de ella con “The Dark Knight Rises” capítulo final del caballero de la noche.
Respecto de su experiencia al frente, de la saga de Batman, Nolan apuntó que llegar hasta este punto con la historia de “Bruce Wayne” le ha dejado algunas recompensas; “Llegar hasta aquí es satisfactorio desde el punto de vista de que hemos acabado lo que queríamos hacer”, asimismo reconoció que “es muy triste decir adiós”.
El aclamado director de los tres films que constituyen la actual saga de Batman, admitió “Nunca esperé su éxito abrumador” y puntualizó que “Se convirtió en un verdadero fenómeno, y eso es algo que uno nunca debe aspirar a lograr. Simplemente ocurrió”.
La historia de Christopher y Batman comenzó a escribirse en el 2005 con “Batman Begins”, historia con la que logró darle un nuevo aire a la historia del “hombre murciélago” conocida previamente, en comics o en las adaptaciones fílmicas de Tim Burton y Michael Keaton.
Con Christian Bale al frente de “Batman Begins”, Nolan, que dedicó dos años para delinear el guión con el que apostó por un tono solemne, reflexivo e hiperrealista, para llevar a la pantalla grande personajes profundos; “En la primera quisimos contar los orígenes del personaje y confiamos en que la gente creyera la historia de Bruce Wayne y su viaje como Batman. Es algo que podría ocurrir en la vida real” comentó el propio Christopher.
cinta que sobre el mito de Batman entregará Christopher Nolan, es posible ya constatar la emoción de los fans. La máquina está andando a todo lo que da: en redes sociales los múltiplestrailers y featurettes circulan con más frecuencia, es posible ya ver carteles por las calles, las parodias y bromas en la red se vuelven frecuentes, los fans buscan afanosamente una invitación para la magna premiere del lunes 23 en el Auditorio Nacional, y muchos otros más están muy pendientes para saber el detalle de la visita de Anne Hathaway, Christian Bale y Joseph Gordon-Lewitt a nuestro país.
El cierre de esta saga cinematográfica que, de menos, replanteó las bases del género demostrando que es posible hacer un blockbuster sin atentar a la inteligencia (incluso motivándola), será, indiscutiblemente, espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario