“EL ATAQUE NUEVO DE BATMAN”
Christopher Nolan tiene una visión particular de la vida, ligeramente retorcida. Sus trabajos suelen tener poca luz, sus narradores a veces son desconfiables, casi siempre sus historias orbitan alrededor del caos y la incertidumbre. Sus películas tienen el hábito de convertirse en éxitos: ‘Memento’, ‘El origen’ y las dos entregas actuales de la saga deBatman, ‘Batman Begins’ y ‘The dark knight’.
1-.Ciudad Gótica.
al menos 20 años consumiéndose en el cine desde aquella primera entrega de Tim Burton en la que Jack Nicholson le pone maquillaje a la cara de maniático que había perfeccionado en ‘El resplandor’. El teatro de batalla, la ciudad misma, era más un escenario de cómic en donde el bien y el mal se enfrentan disfrazados para preservar la tranquilidad de los ciudadanos.
2-.Las adaptaciones de Nolan.
hicieron de Ciudad Gótica un lugar plausible, el escenario moderno para poner a rodar un relato que, bajo cierta lectura, presenta una visión acerca del precio de la seguridad y la injusticia social en manos de lo que, polémicas aparte, es un agente paramilitar.
3-.La incertidumbre y la zozobra son elementos palpables en el Batman de Nolan.
Sus cintas están recubiertas de una angustia aceitosa en la cual se diluye la ideología del villano de turno. El más notable de ellos hasta el momento, “El guasón” del difunto Heath Ledger, aboga durante dos horas y medio por la anarquía, oscilando entre la demencia y la epifanía de una verdad absoluta. Lo acertado de sus argumentos, al menos en parte, es un elemento de diagnóstico acerca del estado mental de una sociedad en la cual se ha engendrado lo mejor y lo peor de la experiencia humana.
4-.La crisis económica, la gripa del capitalismo.
es el tema de fondo sobre el cual Batmaninterpreta una cuidadosa coreografía llena de dilemas morales, puños y patadas. El director, junto con su hermano (Jonathan, quien también participó en la escritura del guión), tomó “Historia de dos ciudades”, la clásica novela de Charles Dickens, como punto de referencia para ambientar la cinta, según le contó recientemente a la revista Wired.
1-.Ciudad Gótica.
al menos 20 años consumiéndose en el cine desde aquella primera entrega de Tim Burton en la que Jack Nicholson le pone maquillaje a la cara de maniático que había perfeccionado en ‘El resplandor’. El teatro de batalla, la ciudad misma, era más un escenario de cómic en donde el bien y el mal se enfrentan disfrazados para preservar la tranquilidad de los ciudadanos.
2-.Las adaptaciones de Nolan.
hicieron de Ciudad Gótica un lugar plausible, el escenario moderno para poner a rodar un relato que, bajo cierta lectura, presenta una visión acerca del precio de la seguridad y la injusticia social en manos de lo que, polémicas aparte, es un agente paramilitar.
3-.La incertidumbre y la zozobra son elementos palpables en el Batman de Nolan.
Sus cintas están recubiertas de una angustia aceitosa en la cual se diluye la ideología del villano de turno. El más notable de ellos hasta el momento, “El guasón” del difunto Heath Ledger, aboga durante dos horas y medio por la anarquía, oscilando entre la demencia y la epifanía de una verdad absoluta. Lo acertado de sus argumentos, al menos en parte, es un elemento de diagnóstico acerca del estado mental de una sociedad en la cual se ha engendrado lo mejor y lo peor de la experiencia humana.
4-.La crisis económica, la gripa del capitalismo.
es el tema de fondo sobre el cual Batmaninterpreta una cuidadosa coreografía llena de dilemas morales, puños y patadas. El director, junto con su hermano (Jonathan, quien también participó en la escritura del guión), tomó “Historia de dos ciudades”, la clásica novela de Charles Dickens, como punto de referencia para ambientar la cinta, según le contó recientemente a la revista Wired.
No hay comentarios:
Publicar un comentario