viernes, 22 de junio de 2012

En sesión permanente del Comité Municipal de Protección Civil sigue reportándose saldo blanco tras el paso de “Carlota”.



Acapulco, Gro.-La alcaldesa de Acapulco, Verónica Escobar Romo, presidió la  mañana de este domingo, la sesión del comité municipal de protección civil, junto con los representantes de la novena región militar y la octava región naval, así como con responsables de las 25 zonas en que se divide el puerto, tras las pasadas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Carlota“, teniendo como resultado un saldo blanco con afectaciones menores.

Después de un recorrido de supervisión en el puente bicentenario, la primera autoridad del puerto, hizo una evaluación del estado en que se encuentra el puerto, por lo que se informó por parte de los funcionarios responsables, que no hubo estragos mayores, obteniendo como resultado un saldo blanco.

Por su parte, Escobar Romo, expresó un atento agradecimiento a las regiones militares y navales, por la atención que tienen a todas las necesidades de la ciudadanía en esta temporada de lluvias.

Reiteró, que no se bajará la guardia y que seguirán al tanto con los reportes que el servicio metereológico nacional emita, por lo que estarán atentos ante cualquier contingencia.

Agrego, que hasta el momento, no hay vidas que lamentar por cuestiones de las lluvias, por lo que en lo ya reportado por la población, se le dará puntual control y seguimiento por parte de las dependencias correspondientes, además, reconoció el buen funcionamiento de los canales pluviales, como resultado del desazolve que se hizo a tiempo para evitar inundaciones.

Por otro lado, puntualizó que a pesar del paso de “Carlota”, en materia de turismo, se registro un 56% de ocupación hotelera en este fin de semana, por lo que festejó que Acapulco también es bello hasta cuando llueve, manteniendo la preferencia de los turistas nacionales e internacionales.

Al terminar, pidió a los funcionarios que no bajen la guardia y que estén atentos ante cualquier llamado de auxilio, así como protección civil y bomberos.

En la reunión asistieron funcionarios de la administración municipal, así como el comandante del 56 batallón Enrique Martínez, representando a la novena región militar y el capitán José Arturo Urrutia Pérez, representante de la octava región naval.




No hay comentarios:

Publicar un comentario